Toda persona conoce a alguien más que está sufriendo hoy, justo ahora, en algún área de la vida, de forma física, mental, emocional, financiera o en cualquier otra dimensión. Esa persona que sufre, puede ser alguien que aman, aprecian, admiran, quizás es la pareja o son hijos, padres, amigos.
Muchos miran esa realidad con preocupación y resignación, aunque tienen un deseo genuino de ayudar, no tienen las herramientas necesarias, por lo tanto, parece que no hay nada que puedan hacer para contribuir con un cambio o mejora de sus seres queridos.
Depresión, enfermedades crónicas, sobrepeso, soledad, niebla mental, inflamación, dolor, desconexión, apatía, pobreza, falta de propósito o compromiso, estrés, alergias, ansiedad, cambios de humor, déficit de atención, son solo algunos de los problemas frecuentes experimentados por nuestros seres más cercanos y gran parte de la población mundial.
A nivel corporativo, las empresas están sufriendo las consecuencias de cuatro problemas principales:
-
Baja productividad, pocas ventas, poca innovación y pobre creatividad.
-
Ausencias, burnout, presentismo, reemplazos, licencias, retiro anticipado, conflictos internos o con clientes.
-
Poca fidelidad y compromiso (bajo engagement), renuncias o pobre atracción y retención del mejor talento humano.
-
Altas primas anuales de seguro, gastos médicos, siniestralidad y enfermedades en aumento.
Esto está ocurriendo, a pesar de los múltiples avances en detección de enfermedades, nuevos medicamentos, biotecnología, investigación, terapias, nuevos equipos médicos, una extensa variedad de consultorías en desarrollo organizacional y miles de expertos de áreas diversas.
Estamos entrando a una era Wellness y todo profesional, líder, persona y organización, podría beneficiarse y contribuir con el cambio, con una nueva dimensión de los negocios, las organizaciones y la humanidad.
Si quieres contribuir de manera poderosa a lograr los objetivos personales y corporativos, te invitamos a educarte de forma integrativa como
Certified Health and Wellness Coach.
“La salud es un estado del cuerpo. El Wellness es un estado del ser" ~ J. Standord